Según Auto Express, Mercedes-Benz podría estar preparando el lanzamiento de una línea de vehículos basada en sus modelos SUV pero con un enfoque más “on-road” que “off-road”.
Esto puede resultar algo incoherente, pero al fin y al cabo, alguien que se gasta 80.000 euros en un modelo de estas características y lo equipa con llantas de 20” y neumáticos de carretera nos indica claramente que lo más radical que hará durante la vida del vehículo, quizá sea, subir un bordillo.
Estos modelos proporcionarán el espacio y el tamaño de los actuales off-road, pero con diferentes características de conducción y habilidades.
El primero de esta familia podría ser el modelo derivado del Concept Coupé SUV, un modelo que presumiblemente adoptará el nombre de Mercedes-Benz MLC, aunque por el momento no ha habido comunicado oficial sobre el nombre final. Posteriormente podría llegar al mercado una variante de estilo coupé basado en el Mercedes-Benz GLA.
Según el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes- Benz, Thomas Weber, el modelo derivado del Concept Coupe SUV estará enfocado a una clientela que busca un modelo coupé con cuatro puertas pero desean una posición elevada de los asientos.
Weber dio a entender que una vez que el MLC se convierta en parte de la gama, la marca podría mirar hacia el futuro y estudiar la posibilidad de crear una línea de modelos de SUV enfocados sólo a la carretera.