Con una potencia de nada menos que 410 kW (557 CV) y un par máximo de 680 Nm, el AMG GT C es la variante más potente de la versión Roadster y utiliza algunos de los elementos técnicos del AMG GT R, pero para darle todavía más exclusividad al poderoso deportivo, ahora Mercedes-AMG nos deleita con una edición especial para conmemorar su 50º aniversario en el segmento de las altas prestaciones. Como no podía ser de otra manera, la última joya de Affalterbach recibe la denominación ‘Edition 50’.
Solo verán la luz un total de 500 ejemplares en todo el mundo y exteriormente serán fácilmente reconocibles por las dos pinturas especiales que lucen en su carrocería: el designo gris grafito magno y el designo blanco Cachemira magno. Será a partir del mes de marzo cuando se puedan realizar los pedidos, al tiempo que las primeras unidades llegarán a los clientes a lo largo del mes de julio.
Junto a la pintura específica, no faltará todo un elenco de detalles para darle un plus de personalidad al deportivo, con aplicaciones en cromo negro, molduras superpuestas en los faldones laterales, un splitter frontal, listones decorativos en las tomas de aire de la parrilla AMG Panamericana, perfiles en las salidas de aire laterales de los guardabarros delanteros, una moldura en el difusor trasero y embellecedores de la salida de escape. En este caso, las llantas forjadas AMG cuentan con un diseño de radios cruzados cuya superficie es cromada en negro, a juego con los elementos ornamentales del exterior.
El habitáculo, por su parte, combinará un equipamiento de lo más extenso con acabados exclusivos entre los que destacan los contrastes en negro y plata, el tapizado de cuero napa, el volante AMG Performance en microfibra con contrastes en gris o el distintivo «Edition 50» y un rótulo indicativo de la edición limitada. Adicionalmente, el modelo cuenta con el paquete AMG Night Interior que incluye los radios del volante, las levas de cambio y los listones de umbral en color negro.