Inicio » Noticias del Motor » Mercedes-AMG finaliza su asociación con MV Agusta con la venta del 25% de participación

Mercedes-AMG finaliza su asociación con MV Agusta con la venta del 25% de participación

La asociación entre Mercedes-AMGMV Agusta Motor S.p.A ha llegado a su fin, con la venta del 25% que tenía el fabricante del grupo Daimler. Ahora el total de la compañía de motocicletas pasa a formar parte de MV Agusta Motor Holding, un grupo financiero donde ahora también ha entrado ComSar Invest. De esta forma llega el momento de decir adiós a la colaboración que se iniciaba en el año 2014, cuando ambas marcas firmaron un acuerdo que exigía una “asociación a largo plazo“.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el momento de llevar a cabo dicha asociación el Chief Executive de Mercedes-AMG declaró que: “En MV Agusta, hemos encontrado el socio de dos ruedas perfecto para Mercedes-AMG. Este fabricante con una larga tradición y Mercedes-AMG están conectados, no sólo por una larga y exitosa historia de carreras, sino también por valores compartidos y objetivos para el futuro“.

Gracias a esta colaboración de ambas compañías se engendró la F3 800 y puso numerosas motocicletas en los concesionarios de AMG. Aún así no ha parecido suficiente para que esta asociación siga existiendo y por lo tanto Mercedes-AMG ha vendido su participación -de un 25%- a ComSar Invest, que forma parte del Black Ocean Group, propiedad del magnate de petróleo y gas Timur Sardarov. Además no parece ser la única marca que dice adiós a su asociación con una marca de motos, ya que Audi estaría en el proceso de escuchar ofertas por Ducati.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com