Hace una semana os avisamos de que la DGT iba a duplicar los controles de velocidad con motivo de los desplazamientos estivales y hoy ya han publicado los resultados.
Durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia y control de velocidad en las carreteras españolas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 20 y 26 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 581.388 vehículos.
Del total de vehículos controlados, 27.854 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad. Las infracciones detectadas fueron del 4 % en vías de alta capacidad y el 5 % en vías convencionales.
Se ha controlado la velocidad a 581.388 conductores, de los cuales 27.854 superaba los límites permitidos
Dos de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.
Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales, se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. En este tipo de vías se ha detectado el 68 % de las infracciones.
CATALUNYA???
PAGANDO POR LOS DEMAS COMO SIEMPRE
Pues deberían prestar más atención a los que circulan por el carril izquierdo de la autopista, y la manera de incorporarse a esta.
Entonces no corremos tanto como la Dgt lo hace pintar…
Y en Cataluña no hacen controles??? Que majos son!!!