Inicio » Noticias del Motor » Menos del 5% de los vehículos controlados por la DGT fueron denunciados por exceso de velocidad

Menos del 5% de los vehículos controlados por la DGT fueron denunciados por exceso de velocidad

Hace una semana os avisamos de que la DGT iba a duplicar los controles de velocidad con motivo de los desplazamientos estivales y hoy ya han publicado los resultados.

Durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia y control de velocidad en las carreteras españolas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 20 y 26 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 581.388 vehículos.

Del total de vehículos controlados, 27.854 conductores resultaron infractores, y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad. Las infracciones detectadas fueron del 4 % en vías de alta capacidad y el 5 % en vías convencionales.

Se ha controlado la velocidad a 581.388 conductores, de los cuales 27.854 superaba los límites permitidos

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dos de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a   disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales, se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. En este tipo de vías se ha detectado el 68 % de las infracciones.

Por comunidades (ámbito DGT)

1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com