Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Mazda anuncia la Global MX-5 Cup: Confirmada pero habrá que esperar a 2016

Mazda anuncia la Global MX-5 Cup: Confirmada pero habrá que esperar a 2016

El pasado martes, Mazda hizo el anuncio de la vuelta al ruedo de la competición con su pequeño y renovado roadster, el MX-5.

La nueva Copa Mundial fue anunciada en el SEMA y según la marca se iniciará un año después del lanzamiento del modelo, es decir, en 2016.

mazda MX5 global cup 2016

Con escenarios prefijados para América del Norte, Europa y Asia, todos los participantes pilotarán coches preparados idénticos que montarán bajo el capó un motor 2.0 litros SKYACTIV -G de cuatro cilindros.

La serie global culminará a finales de 2016 en Laguna Seca, California, donde los mejores pilotos de todo el mundo competirán por el título. Entre otros premios, el ganador recibirá una prueba para el siguiente nivel de la competición de Mazda, la TUDOR United SportsCar Championship.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

mazda roadster

 

Aunque por el momento se desconocen muchos aspectos del modelo que competirá, la marca ha anunciado que en un futuro no muy lejano revelará los detalles técnicos del vehículo así como los países que participarán y los escenarios de las carreras.

¿Quieres saber cómo queda el MX-5 cuando se convierte en un coche de copa monomarca? Aquí te dejamos una galería.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com