Inicio » Noticias del Motor » Más motores Renault para Mercedes-Benz y sus futuros sistemas híbridos

Más motores Renault para Mercedes-Benz y sus futuros sistemas híbridos

Mercedes- Benz utilizará motores de tres cilindros en las futuras versiones híbridas de sus modelos de tracción delantera y tamaño compacto.

Según el jefe de desarrollo de sistemas de propulsión de Mercedes-Benz Daimler, Bernhard Heil en sus declaraciones a Automotive news Europe, estos nuevos motores verán la luz en menos de dos años junto a los sistemas híbridos compactos.

Parece que en Mercedes no todos están muy convencidos con los motores de tres cilindros y su participación junto a los sistemas híbridos pero Bernhard Heil comenta que no hay espacio suficiente para motores de cuatro cilindros ya que los sistemas de propulsión híbridos estarían transversalmente montados.


Los modelos con tracción trasera y mayor tamaño (partiendo de la nueva Clase C), montarán motores de cuatro cilindros junto a sus sistemas híbridos debido a que en estos casos sí que hay espacio.

La Clase C, la Clase E o el Clase S están diseñadas para albergar bajo el capó a los motores más grandes, y un sistema híbrido con un motor de cuatro cilindros no presenta problema alguno.

Heil dijo que Daimler también planea comercializar un pequeño motor de 1.5 litros gasolina desarrollado conjuntamente con Renault.

Tanto los motores de tres y cuatro cilindros estarán co-desarrollados con Renault y estarán diseñados para encajar en los modelos con plataforma MFA, es decir la Clase A, Clase B, CLA y GLA.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com