Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Más lujo, potencia y ecología para la sexta generación del Maserati Quattroporte

Más lujo, potencia y ecología para la sexta generación del Maserati Quattroporte

El nuevo Quattroporte, es más grande, más ligero, más lujoso y más funcional que el actual modelo aclamado en todo el mundo, al que viene a sustituir. Además, con sus 307 km/h de velocidad máxima, está en condiciones de competir con la mayor parte de su competencia.

La sexta generación representa un importante paso adelante dando como resultado un automóvil que, aún anticipando el carácter altamente tecnológico de los nuevos  modelos con los que Maserati pretende lanzar su ataque al mercado, permanece fiel a las tradicionales características de las berlinas deportivas de lujo de la marca.

El potente motor y espacioso habitáculo son los ejes cardinales del diseño del Quattroporte, dominado por un frontal largo e imponente y una parrilla cóncava con el símbolo del Tridente, en clara referencia del anterior Quattroporte y el GranTurismo.

La familia de motores de inyección directa se compone de un V8 de 3,8 litros y de un V6 de 3,0 litros. Estos dos novísimos propulsores tienen una sobrealimentación twin turbo y han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello.

El motor V8 de 3,8 litros define los nuevos estándares en términos de prestaciones de  Maserati, alcanzando los 100 km/h en apenas 4,7 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Con respecto al actual Quattroporte Sport GT S es 20 km/h más veloz y tiene un par motor 200 Nm mayor. Con sus 285 km/h, también las prestaciones del V6 twin turbo son del máximo respeto.

Gracias a un cambio automático de 8 relaciones y a la tracción trasera o integral, es también el vehículo que garantiza, en la historia de Maserati, las prestaciones más seguras en cualquier circunstancia meteorológica.

Todo esto va ligado a una mayor sostenibilidad con la reducción de los consumos y emisiones en un 20% con respecto a la anterior generación.

Su distribución de pesos 50:50, sus suspensiones delanteras con doble brazo oscilante y las traseras de 5 brazos, la novedosa arquitectura mantiene la extraordinaria manejabilidad

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El habitáculo del Quattroporte está enriquecido con detalles elaborados artesanalmente. Se incrementa asimismo el espacio de los pasajeros tanto en las configuraciones de cuatro como de cinco asientos.

El lujoso habitáculo es altamente tecnológico, gracias al display Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de marcha atrás y al equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces, disponible como opcional, el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos.

Con el Quattroporte original de 1963 Maserati inventó el concepto de la berlina deportiva de lujo y el nuevo Quattroporte continúa siendo un punto de referencia en términos de ingeniería de alta calidad, prestaciones de supercar y confort de berlina.

httpv://youtu.be/wiNVrdk5lxQ

El nuevo modelo en resumen:

  • Nuevos motores V8 twin turbo de 3,8 litros y V6 twin turbo de 3,0 litros desarrollados por Maserati
  • El V8 de inyección directa ofrece 390 kW (530 CV) de potencia y un par motor máximo de 710 Nm
  • La mayor potencia específica (139 CV/litro) y par motor específico (171 Nm/litro) de su categoría. La mejor relación peso/potencia (3,6 kg/CV) de su categoría
  • Aceleración  0-100 km/h en 4,7 segundos del V8 twin turbo
  • 307 km/h de velocidad máxima del motor V8 twin turbo
  • El V6 twin turbo ofrece una potencia máxima de  301 kW (410 CV) y un par motor máximo de 550 Nm, superior al par motor máximo del anterior Quattroporte Sport GT S
  • El V6 twin turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h, apenas 2 km/h inferior al Sport GT S
  • El peso en orden de marcha del V8 se reduce en casi 100 kg
  • Ambos modelos montan un cambio automático de ocho marchas y está disponible con tracción trasera o integral (V6)
  • Su excelente manejabilidad se garantiza por su distribución de pesos 50:50

Fuente: Maserati

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com