Cada vez más fabricantes se suman a la movilidad eléctrica en el terreno de los vehículos comerciales. Prueba de ello es que en el 2016 debutaba el Volkswagen e-Crafter con motivo del Salón del Vehículo Comercial de Hanover, una versión 100% eléctrica pensada para el reparto de mercancías en pleno con cero emisiones. Sus cifras tampoco están nada mal: una autonomía de hasta 200 km y un recorrido máximo de 400 km con las configuraciones opcionales de ampliación de la batería.
Ahora llega el hermano gemelo del e-Crafter, el MAN eTGE, que sale a la venta desde los 69.500 euros en Alemania y ya está disponible en mercados como Austria, Bélgica, Francia, Holanda y Noruega. Su motor eléctrico genera una potencia de 35 kWh, lo que queda lejos de los 43 kWh de potencia del e-Crafter. El TGE busca se posiciona como una alternativa más asequible a su rival del mismo grupo, aunque con su autonomía hasta los 160 kilómetros, respecto a los 200 kilómetros del e-Crafter.
El MAN eTGE está propulsado por un motor de 100 kW /134 caballos de potencia y 290 Nm de par motor, suficiente para alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. Además, para recargar el 80% de su batería solo necesitamos 45 minutos de carga, mientras que desde una toma de corriente estándar podría tardar más de cinco horas.
El MAN eTGE es tracción delantera, y además tiene una carga útil de 950 a 1.700 kilogramos. Su producción en masa dará comienzo en junio de este mismo año y mientras que su equipamiento de serie incluye desde navegación por satélite, parabrisas calefactable y asistencia de frenada de emergencia entre otros. Durante la fase inicial de su fabricación se ofrecerá en una variante con distancia entre ejes estándar y techo elevado.