Inicio » Noticias del Motor » Mahindra podría haber llegado a un acuerdo con Pininfarina: La operación a punto de caramelo

Mahindra podría haber llegado a un acuerdo con Pininfarina: La operación a punto de caramelo

Los rumores que surgieron la pasada primavera entorno a las conversaciones iniciadas entre Mahindra y Pininfarina vuelven a la palestra gracias a Automotive News que comenta que la compra ya está pactada en su gran medida.

Citando fuentes internas anónimas, Automotive News dice que las empresas han retomado las conversaciones de negociación que se detuvieron a principios de 2015 y ahora parece que el acuerdo podría completarse en cuestión de horas o días, eso sí, con un precio de compra aún no pactado.

El acuerdo se hace complicado por la situación financiera actual de Pininfarina. La casa de diseño que surgió de una legendaria firma de carroceros italiana ha estado perdiendo dinero en la última década y eso no puede ser un buen síntoma.

La empresa de diseño con sede en Turín es responsable de algunos de los diseños de automóviles más bellos de la era moderna, incluyendo casi todos los Ferrari construidos desde 1950 hasta hace bien poco pasando por modelos de Saturn, BMW, Rolls-Royce o Ford.

Según inforon en su debido momento desde Reuters, la empresa india está buscando adquirir una participación mayoritaria de Pininfarina, lo que no sólo supondría otro duro golpe para la industria italiana, sino también un fuerte impulso para Mahindra que traería un prestigioso nombre a su grupo de marcas, entre las que ya se encuentran la división de ciclomotores de Peugeot (51% de participaciones) y SsangYong. Pininfarina, que cuenta con 85 años de experiencia a sus espaldas diseñando modelos para Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, BMW y Peugeot, entre otros, se habría visto obligado a entrar en dichas negociaciones tras sus problemas de liquidez durante la crisis.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ya en el año 2011 la compañía italiana vendió su fábrica, anunciando que pondría fin a la producción de automóviles y resolvería los contratos de montaje con Alfa Romeo y Volvo. Además, su plantilla se vio reducida a más de la mitad de lo que era en 2006, dedicándose única y exclusivamente al diseño de vehículos para terceras marcas. Si tenemos en cuenta que la firma lleva años inmersa en pérdidas y que tras las muertes de Andrea Pininfarina en 2008 y Sergio Pininfarina en 2012 había perdido ligeramente el rumbo, puede que esta noticia no sea tan catastrófica. Al fin y al cabo la idea de que Tata se hiciese con Jaguar y Land Rover no recibió una calurosa acogida y ambas marcas van viento en popa…

En cualquier caso, no se espera que Pininfarina cese en su actividad estando bajo el control de Mahindra, manteniendo sus numerosos contratos de colaboración con empresas europeas de transporte para las que diseña desde tranvías hasta autobuses. Además, podría ser una buena oportunidad para que los modelos de la marca india cobren un aspecto más agradable a la vista y la marca pueda extenderse a otros mercados en los que actualmente no tiene mucho éxito.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com