Los clientes italianos que adquieran un Mahindra XUV500 antes del 30 de junio se llevarán una grata sorpresa dado que la firma india ha decidido ampliar el periodo de garantía al doble habitual, algo necesario para tranquilizar a los clientes indecisos.
En Italia los Mahindra XUV500 llevan de serie una garantía de 5 años o 100.000 km. Sin embargo como promoción limitada los clientes que lo compren ahora tendrán otros cinco años de garantía adicionales aunque con una limitación total de 150.000 km.
A pesar de no ser demasiados kilómetros, es una interesante promoción que puede ser muy útil cuando la imagen de marca no es especialmente buena (por desconocimiento o simplemente por el origen puede crear desconfianza). Lo curioso es que con 10 años en total, se convierte en la firma con mayor garantía de Italia, por delante de los 7 años que ofrecen Kia y Ford (en algunos modelos).
No sabemos si para España también se extenderá una promoción similar pero estamos seguros que ayudaría a mejorar unas ventas bastante limitadas. En lo que va de año Mahindra sólo ha vendido 38 unidades de los XUV500 y Quanto, a los que habría que sumar los vehículos comerciales (versiones N1 de los dos citados más los GOA, GOA Pick Up y Genio).