Aunque este tipo de modelos normalmente no salen de Japón, lo fans de los pequeños roadsters equipados con motores pequeño y no muy potentes pueden alegrarse de que Honda vaya a llevar a producción al Honda S660 roadster, un concepto que nos mostró el año pasado en el Salón del Automóvil de Tokio.
De acuerdo a lo comentado por fuentes cercanas a la marca, el S660 se construirá en la planta de Yokkaichi en Japón, una factoría perteneciente a Yachiyo Industry Co., Ltd.
El Honda S660 es un concepto de motor central, por debajo de 1.000 kg, tracción trasera y estilo roadster que se presentará como el sucesor del S600 original de los años sesenta.
Parecido al concepto EV-STER de 2011, el S660 Concept montaría un motor de 660 cv con turbo que desarrollaría 64 cv y se emplearía en el demandado mercado de los Key Cars en Japón.
El modelo podría llegar al mercado de origen en 2015 y contaría con un techo totalmente retráctil similar al del Renault Wind que curiosamente se trata de un modelo muy similar en términos de diseño y que por cierto, fue una catástrofe.
Circulan ciertos rumores en los que se habla sobre la posibilidad de que Honda pueda dotar al pequeño biplaza con un motor más potente y traerlo al mercado europeo. El motor de 1.0 litros turbo desarrollaría unos 100 cv.