Inicio » Noticias del Motor » Luz verde al Toyota GT86 sedán: Hibridización y aumento de potencia

Luz verde al Toyota GT86 sedán: Hibridización y aumento de potencia

Lo conocimos como un deportivo compacto 2+2, un vehículo  totalmente orientado al conductor y a su experiencia con el asfalto

Basado en una plataforma completamente nueva, el GT86 cuenta con una carrocería baja y muy aerodinámica. Con 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.285 mm de alto el GT86 cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm.

El Toyota GT86 es de los vehículos deportivos 2+2 más compactos del mercado. Sus secretos son el particularmente bajo centro de gravedad, su reparto de masas, su relación óptima entre la potencia, de 200 CV, y el peso, de solo 1.180 kg y una tracción trasera.

Años más tarde, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 conocimos a una variante descapotable cuyo futuro ahora es incierto. El FT86 Open presenta una distribución del peso casi perfecta, de 53:47, para una respuesta ideal al más leve movimiento del volante, el acelerador o los frenos, y un centro de gravedad excepcionalmente bajo, a sólo 460 mm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las exhaustivas medidas de reducción de peso otorgan al FT86 Open un peso total de solo 1.257 kg (77 kg más que la versión coupé) , y la relación resultante entre potencia y peso es de unos 160 CV DIN por tonelada.

Hace unas horas nos enteramos que Toyota ha aprobado la producción del GT 86 sedán de cuatro puertas. Según fuentes internas citadas por Auto Express el vehículo verá la luz en no muchos meses (finales de 2015). El GT86 sedán se va a montar en la misma plataforma que el GT 86 coupé, pero su distancia entre ejes aumentará 100 mm, hasta los 2.670 mm.

Como era de esperar una mayor longitud conllevará un peso algo más elevado por lo que se rumorea que Toyota aumentará la potencia del motor bóxer de 2.0 litros. Como ya os comentamos hace unas semana se oían campanas de hibridización y finalmente parece que sí, habrá una variante híbrida R con 270 cv, 20 cv superior a la variante convencional.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com