Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Lotus desarrolla un nuevo motor y nuevas colaboraciones para las IndyCar

Lotus desarrolla un nuevo motor y nuevas colaboraciones para las IndyCar

Lotus presenta en el Salón de Los Angeles su participación en las IndyCar de 2012 con un nuevo motor biturbo V6.

Para quienes no lo sepan, Lotus Motorsport viene suministrando mecánicas de competición a algunos equipos. Este año le toca el turno a Bryan Herta Autosport, Dreyer y Reinbold Racing y HVM Racing. Sus tres nuevas colaboraciones.

Estos diferentes acuerdos le permitirán a Lotus no solo el desarrollo de nuevas motorizaciones, sino un mayor apoyo técnico y comercial para la implementación de nuevas técnicas y tecnologías.

Lotus ha utilizado este Salón del Automóvil de Los Ángeles como plataforma de presentación de novedades como un nuevo V6, un cambio de precisión inteligente (IPS) para el nuevo Evora, o nuevos cambios en su división de competición.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lotus presentó también el nuevo Esprit con un nuevo motor V8, que Lotus Motorsport preparará mecánicamente a partir de un V6 biturbo para la competición.

“En el Salón de Los Ángeles del año pasado, ya anunciamos que seríamos proveedores de motores para las IndyCar y exactamente 12 meses después, estamos aquí con un motor completamente nuevo y tres equipos, listos para competir. Las cifras alcanzadas en nuestras pruebas, arrojan datos muy alentadores”. Afirmaba Miodrag Kotur, Director de Operaciones de Lotus Motorsport.

“Cada equipo asociado se beneficiará de nuevas mecánicas desarrolladas y puestas a punto exhaustivamente para lograr los mejores resultados en competición”.

Además de los nuevos motores Lotus V6 twin turbo para la IndyCar, la marca continua trabajando en la finalización de las nuevas instalaciones de Lotus Motorsport en Indianápolis, que acerquen más a los equipos y la competición en general, a la compañía.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com