Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Los rallies también tendrán modalidad eléctrica: Lo veremos este mismo año

Los rallies también tendrán modalidad eléctrica: Lo veremos este mismo año

Los vehículos eléctricos son el futuro y si estos ya están llegando a la competición en circuito, con modalidades como la Fórmule E y la nueva Electric GT Series (EGT) en la que competirán modelos 100% eléctricos como el Tesla Model S, por lo que no es de extrañar que esta tendencia se extienda hacia otras ramas deportivas como el mundo de los rallies.

Bautizado como E/Racing, el primer Campeonato Eléctrico de Rallycross será una realidad en Norteamérica tras el verano de 2017. El lugar elegido para la primera prueba no es otro que Las Vegas, donde se disputará el próximo 31 de octubre una carrera de dos incesantes días cuyas normas y formato de competición serán prácticamente los mismos que con los vehículos de combustión. Más adelante, también se espera que se disputen algunas etapas en Los Ángeles y Nueva York, pero por ahora los circuitos son toda una incógnita, así como los equipos y participantes.

Esto ha sido posible gracias a Manfred Stohl, expiloto del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), creador del primer coche eléctrico de rally que podéis ver en las imágenes y fundador de esta nueva competición. Lógicamente, será su empresa –STARD– la encargada de suministrar tanto los motores como los vehículos completos y todos los repuestos necesarios para competir a los futuros participantes.

“Además de los claros beneficios ambientales y tecnológicos, es obvio que cuando se trata de Rallycross, los coches de carreras eléctricos nos proporcionan una plataforma de competencia superior”, dijo el dueño del Speedleague, Brian Gale.

Su organización corre a cargo de Speedleague, una asociación de Red Bull que organiza el conocido Campeonato Global de Rallycross en territorio estadounidense. Por ahora sabemos que la nueva E/Racing constará de cinco pruebas que darán comienzo a finales de octubre y se extenderán hasta la primavera de 2018, con un número total de 12 coches participantes. Más adelante y si todo va según lo previsto, el número de localizaciones y participantes podría extenderse notablemente.

peugeot-207-rally-electrico-2

Fuente: Motor1, Motorsport

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com