Aunque su implementación va a un ritmo más lento de lo que se esperaba en un inicio, la apuesta por el vehículo eléctrico va ganando, poco a poco, terreno en la carretera. Las importantes ayudas y sobre todo, las ventajas económicas, impositivas y de mantenimiento con las que cuentan este tipo de vehículos están haciendo que la tecnología eléctrica gane poco a poco peso en el parque móvil.
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en marzo de este año se matricularon en España un total de 123 turismos y todoterrenos eléctricos, lo que representó un incremento del 251,43% respecto a marzo del año anterior, en que se registraron tan sólo 35. Puede no parecer mucho, sin embargo, si lo enfocamos desde el punto de que se parte desde algo nuevo, lo cierto es que no está mal…
Pese a las ventajas más que evidentes, todavía hay algunos aspectos del vehículo eléctrico que se resisten. Pese a los esfuerzos de dotar las ciudades de estaciones y puntos de recarga rápidos, que en tan sólo 20 minutos llenan un 80% la batería, casi la totalidad de los automóviles eléctricos que demandan asistencia en carretera lo hacen por problemas relacionados con la autonomía, vamos, se quedan a 0. No, no estamos preparados y si se ha hecho una inversión, esta ha sido mínima o ni siquiera se ha tomado la molestia de mantener las infraestructuras que en su gran mayoría están averiadas, rotas, cerradas o simplemente ocupadas por otros vehículos que curiosamente, no son eléctricos.
Concretamente, de las 645 asistencias técnicas realizadas por AXA Assistance, un 93,64% correspondieron al remolcado del vehículo eléctrico por un fallo en la batería. De estos casos, un total de 45 se resolvieron al instante con el Servicio de Reparación in Situ, al tratarse tan sólo de una incidencia en la recarga -lo cierto es que las averías son mínimas en comparación con las de los coches convencionales-.
Otros de los percances más comunes que sufren los vehículos eléctricos en la carretera están relacionados con el arranque, los fallos mecánicos o de motor y pinchazos de rueda. Además, por las características del vehículo y el bajo grado de conocimiento acerca de, por ejemplo, dónde se encuentra el punto de recarga más cercano, se registró también en 2014 un auge en la demanda de información.
Hay que subrayar que quedarte sin carga puede suponer una multa de 200 euros, al igual que sucede en el caso de quedarse sin combustible en un coche convencional.
Fuente | AXA
Era visto 😉
Eso es bueno, si se sabe que el resto esta bien solo hay que solucionar un problema y enfocar todos los esfuerzos a eso
Se lleva hundiendo al coche eléctrico desde su invención! Prodria haber mucha mas eficiencia,pero no les interesa!!
Manuel Dcotor
Tomar eléctricos no valen para nada chatarra andante donde se ponga un gasolina o un diesel que se quite lo demás!!! Gaaassssss adictos!!!!!!!!!!
Claro, que los vehículos de combustión interna no se quedan tirados… ?
Si vas en reserva a la nada seguro jaja ay que ser poco listo para eso
Alexander Machio por eso casi todos los taxistas llevan cohes híbridos o eléctricos.
Y también llevan glp y lo que quieran en otros sitios van con agua
Ay de todo pero los eléctricos va aver muchos problemas con ellos
Primero gasolina luego diesel y ahora electricos, la poca personalidad del personal y el vacile por llevar lo ultimo, esto nos pasa y hacen con nosotros lo que quieren, todos contaminan o la electricidad no necesita carbon, o agua para generarla, y cuando se acabe el litio que, ya en japon y eeuu existen coches de hidrogeno ,0 contaminacion, pero esto es europa y sus panolis , los consumidores.
La electrolisis para producir hidrógeno no contamina no?jajajaja
Todo en esta vida contamina pero que vamos a acer contra más pijadas electrónicas más problemas y más caras pué para eso me quedo con un buen gasolina de los 80 o 90
La de bobadas que hay que escuchar aqui a la gente madre mia, imagino que seran de derechas, por que a alguien progresista de izquierdas no le veo yo diciendo semejante cantidad de bobadas y sandeces sin ningun tipo de nivel educativo al respecto, ajjaja
Será mejor la política…
Híbridos de Toyota, 5 años de garantía en sistema eléctrico y (pasando las revisiones correspondientes) ampliable a 10 de manera gratuita. Por
Ahora lo más fiable
Es cierto que la garantía influye, las marcas no se van a pillar los dedos pero kia acaba de poner a la venta el niro y también dan 7 años de garantía y nadie sabe si el coche va aguantar 7 años sin dar problemas.
Yo pienso que comprarte un coche es como jugar a la ruleta, nunca sabes lo que te va a tocar sea diesel, gasolina o eléctrico por mucha garantía que el fabricante de.
Muy cierto Jesús
Pues las baterías de los Toyota fallan. Y la sustitución no es barata
Creo que han cometido un error al redactar el titular, ya que los problemas según indican en la noticia no por problemas en las baterías, sino de los usuarios que pretendan hacer un desplazamiento de 500 km con un coche que tiene una autonomía de 400 y se ponen en ruta sin planificar una carga. Es claramente un titular tendencioso, para desprestigiar a los vehículos eléctricos, que sí que es cierto que tienen ciertas limitaciones con respecto a los de motor térmico pero que ofrecen numerosas ventajas como economía, experiencia de conducción que cautiva, sin ruidos, con una respuesta al acelerador inmediata y además con cero emisiones.
Muy a mi pesar, tengo que darte la razón, soy un petrolhead pero las cosas como son, el futuro ya está aquí…
Yo actualmente tengo un TDI, que no me ha dado más que satisfacciones. Me va a costar mucho deshacerme de él, pero creo que ha llegado el momento de tomar conciencia de los gravísimos problemas que crean los combustibles fósiles. A la mayor brevedad posible lo voy a sustituir por un eléctrico. He probado dos modelos y me he bajado de ellos encantado.
En cuanto les exiges la autonomía se evapora
Hoy por hoy sale mas caro un eléctrico que un convencional
Y más adelante veremos mas!!
Verás cuando el vehículo electrico esté implantado al 100%…..el refrote de manos de las compañías eléctricas y el atraco de cartera que vamos a sufrir por cambiarlos voluntariamente…..Y ¡Ójala me equivoque!