Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Los primeros repuestos para camiones hechos con una impresora 3D ya son una realidad

Los primeros repuestos para camiones hechos con una impresora 3D ya son una realidad

Los chicos de Mercedes-Benz Trucks están que lo tiran. Primero vinieron los camiones Urban eTruck 100% eléctricos que comenzarán a entregarse a finales de año, y ahora es el turno de las piezas de recambio fabricadas con impresoras 3D. Hablamos de una pieza de metal totalmente válida, concretamente de una cubierta de termostato para camiones y modelos Unimog de la anterior generación, una pieza que ha superado con éxito todas las etapas del estricto proceso de garantía de calidad de Mercedes-Benz y ahora está celebrando su lanzamiento al mercado.

Todo comenzó hace un año, cuando Daimler AG expandió el uso de los últimos procesos de impresión 3D para piezas de plástico. La impresión 3D de componentes plásticos de alta calidad se ha establecido con éxito como un método de producción adicional, y es particularmente adecuada para la producción de lotes más pequeños. Ahora, con la adición de este nuevo material, Mercedes-Benz Trucks se convierte en el líder tecnológico en el desafiante segmento de los procesos de impresión tridimensional de vanguardia para componentes metálicos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dichas piezas metálicas sobresalen por su alta rigidez y su resistencia térmica, por lo que el proceso es particularmente adecuado para la producción de componentes sometidos a grandes esfuerzos mecánicos y térmicos – estos componentes metálicos se pueden producir con solo pulsar un botón, con cualquier geometría y en cualquier volumen. Lo primero fue crear piezas de aluminio, en las cuales se logró un 100 por ciento de densidad y mayor pureza que las piezas convencionales de aluminio fundido a presión, y además su producción no requiere ningún trabajo de desarrollo intensivo o adquisición de herramientas especiales.

Andreas Deuschle, Director de Marketing y Operaciones de Servicios al Cliente y Recambios de Mercedes-Benz Trucks asegura que “garantizamos la misma funcionalidad, fiabilidad, durabilidad y rentabilidad con piezas de metal en 3D que con las piezas producidas de manera convencional”.

En principio, las áreas de uso son piezas metálicas periféricas del motor, piezas del interior del mismo y componentes del sistema de refrigeración, de las transmisiones, los ejes o el chasis, siendo especialmente útiles cuando hablamos de estructuras complejas, pues las pequeñas piezas metálicas impresas en 3D se pueden producir de manera rentable como piezas de repuesto de bajo volumen. Al fin y al cabo, pensemos que la disponibilidad de piezas de repuesto durante una visita al taller es esencial para el cliente, pudiendo estar esta disponible al momento independientemente de la antigüedad del camión o su especialidad (pensemos, por ejemplo, en un Unimog de los que dejaron de fabricarse hace 15 años).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com