Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Los pilotos de BMW llegan a Donington con buenos recuerdos

Los pilotos de BMW llegan a Donington con buenos recuerdos

El equipo BMW Motorrad GoldBet SBK llega a la quinta carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2013, precisamente en un circuito especialmente importante para su historia reciente. En Donington Park fue donde el fabricante alemán consiguió en 2012 no sólo su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike, sino también su primer doblete con los dos primeros clasificados.

De esta forma, Marco Melandri disfrutaba de uno de los momentos más dulces de su trayectoria en el campeonato. Aparte de la primera victoria de BMW, el piloto italiano también consiguió su primer triunfo personal en la categoría en este mismo escenario durante la temporada 2011. A pesar del azaroso final de carrera en la segunda manga del pasado año, en el que fue derribado por su propio compañero de equipo en la última curva, Melandri espera con impaciencia volver a competir sobre el trazado de 4.023 metros en Leicestershire.

“Realmente, me encanta Donington“, confesaba Melandri recientemente. “Aquí conseguí mi primera victoria en SBK con Yamaha en 2011, además de la primera de la historia de BMW el pasado año. Se trata de un circuito muy técnico y distinto al de Monza. En Donington jamás engranas la sexta marcha, algo que haces tres veces en cada vuelta cuando corres en Monza. Las dos chicanes en la parte final de Donington parecen ubicadas para contener las escapadas. La victoria estará muy disputada y, si no se pone a llover, será muy emocionante. Llegamos a Donington en mejor posición que el pasado año, incluso no habiendo tenido un comienzo de temporada perfecto. En Monza volví a encontrar la sintonía con la S 1000 RR. Ahora puedo pilotar más a mi gusto y ser competitivo. Estoy deseando correr en Donington porque me siento optimista. Quiero luchar por el podio en cada carrera y, si es posible, ir a por la victoria“.

Chaz Davies también guarda buenos recuerdos de Donington Park, ya que éste fue el primer circuito “de verdad” en el que rodó cuando era sólo un niño. Davies intentará hacerse con un lugar en el podio en esta primera de las dos carreras que se correrán esta temporada en el Reino Unido.

“Estoy deseando correr en casa por primera vez este año”, declaraba recientemente Davies. “Siempre está bien porque aquí te encuentras con familiares y amigos, y también sientes muy cercano el apoyo del público. Donington es la primera pista en la que rodé. Tengo muy buenos recuerdos aquí y me gusta especialmente la primera parte del trazado. Negociar la bajada de Craner es todo un desafío. En general, parece haber dos circuitos distintos formando uno. Tienes una sección inicial muy rápida y la parte final obliga a frenadas muy fuertes, por lo que es complicado encontrar una puesta a punto idónea. Espero que tengamos un fin de semana sin sobresaltos, hacer unos buenos entrenamientos y ver cómo van las cosas en carrera. Melandri fue muy rápido aquí el pasado año, así el equipo tendrá datos muy valiosos con los que empezar a trabajar“.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com