Como norma general, los coches más robados varían según el país, sin embargo, los modelos de coches de lujos más robados, tienen casi siempre los mismos objetivos.
En España, los Land Rover, son algunos de los modelos más robados en lo que respecta a modelos de alta gama, algo similar a lo que pasa en Reino Unido, o más bien… pasaba…
Sí los amigos de lo ajeno ya no es que no quieran los Land Rover, sino que han encontrado en Lexus su nueva marca objetivo preferida.
Cinco modelos de Lexus lideran el ranking de coches más robados del año en el algunos mercados como el del Reino Unido, pero es una tendencia que se está exportando a otros países del Viejo Continente.
En algunos países, si analizamos el listado de modelos de alta gama más robados encontramos con que Lexus tiene varios modelos en el top 10 de coches más robados.
Lexus ES, el modelo más vulnerable
Encabezando el ranking, el Lexus ES 300 fue el coche más propenso a ser robado en 2024 dentro del mercado de alta gama en UK, con uno robo cada 30 unidades del modelo. Le siguen de cerca el Lexus RX 450 y el Mercedes GLS, ambos con una tasa de un robo cada 39 unidades del modelo.
En el Top 10 encontramos modelos de Lexus como el LC, el UX y el NX
Estos datos contrastan por ejemplo con los robos de modelos tan populares como el Ford Fiesta que se encuentra en el puesto 312 de la tabla de coches más robados.
¿Por qué bajaron los robos de Range Rover?
Hace apenas dos años, los Range Rover eran los favoritos de los ladrones. Sin embargo, en 2024 descendieron drásticamente en el ranking.
Este cambio se atribuye a las inversiones de Jaguar Land Rover (JLR) en actualizaciones de seguridad.
Ante la avalancha de robos, Lexus ha empezado una campaña en algunos países europeos en los que instala de forma gratuita a sus clientes sistemas de rastreo.