Inicio » Noticias breves » Los detalles del Kia Sorento: La nueva filosofía coreana en formato SUV

Los detalles del Kia Sorento: La nueva filosofía coreana en formato SUV

Tras habernos mostrado las primeras imágenes del Kia Sorento MK3 durante el verano, la marca coreana ha revelado por completo el modelo, su equipamiento, sus precios y detalles.

La nueva y atrevida imagen del Sorento nos muestra por donde va a ir la marca en las generaciones venideras de SUV que irá sacando al mercado. Esta nueva imagen deriva del Kia Cross GT presentado en el Salón del Automóvil de Chicago 2013.

El nuevo Sorento será más largo (+95 mm hasta los 4.780 mm), bajo (-15 mm hasta los 1.685 mm) y ancho y con una mayor distancia entre ejes (+80 mm hasta los 2.780 mm). Basado en el modelo saliente, ahora el vehículo será más refinado e innovador.

Nuevo Kia sorento 2014

Un diseño global pensado y estudiado en todo el mundo ya que las líneas finales proceden de las mesas de Namyang (Corea), Frankfurt (Alemania) e Irvine (California).

Una línea de techo más baja, una línea de cintura más alta y unos flancos más robustos y redondeados dan al coche esta apariencia.

El nuevo diseño así como la apuesta por un acabado interior más refinado busca atraer a nuevos compradores que mejoren los ya de por si buenos resultados de la marca. Por otro lado, las mejoradas dimensiones y los acabados más refinados buscan reposicionar al Sorento en un segmento más elevado en el que ahora podrá competir con más espacio para los pasajeros de la tercera y cada vez más exclusiva fila de asientos que tanto demandan algunos mercados.

trasera kia sorento

La tercera generación de este modelo combina practicidad y tecnología, ofreciendo así a sus clientes mayor confort y 5 o 7 plazas.

El nuevo Sorento tiene una longitud de 4.780 mm (95 mm más), una altura de 1.685 mm (15 mm menos) y 1.890 mm de anchura (5 mm más).

A parte de sus mejoras externas, también se podrá observar un nuevo habitáculo más moderno y de mejor calidad. Para conseguir este fin se han utilizado más materiales blandos y piel que dan a la cabina un aire más premium. Pero lo más significativo de su interior es la interfaz de usuario que ha sido basada en los relojes suizos y disponen de la última tecnología HMI de KIA.

navegador kia sorento

Como punto final a su diseño interior, lo clientes podrán equipar sus asientos en un tono (Saturn Black) o en dos tonos (Saturn Black y Stone) y en tela o piel. De forma opcional está disponible el color marrón y el gris claro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este espacio está pensado para facilitar el día a día del conductor, por eso Kia estrena nuevas tecnologías a bordo como el monitor de visión periférica con cuatro cámaras y el Smart Power Tailgate, un sistema que abre automáticamente el portón del maletero si nota que la llave está cerca.

Motorizaciones nuevo Kia Sorento

Además de su nueva cara y su renovado interior, el nuevo Sorento ha actualizado también su gama de motores, su dirección y la suspensión.

Habrá 5 motores disponibles que proporcionarán potencias que van desde los 172 CV a los 270 CV. Entre ellos está incluido el motor 2.4 gasolina de inyección directa (GDI), los motores 2.4 y 3.3 l inyección multipunto (MPI), y los revisados motores 2.0 y 2.2 “R” turbo-diesel. Aquí en Europa solo se comercializarán con los motores 2.2 turbo diésel y 2.4 GDI.

crdi 16v kia sorento

Finalmente nos queda por conocer las medidas de seguridad del Kia Sorento. A simple vista no parece más resistente que su antecesor, pero así es ya que su carrocería está hecha en un 52,7% por acero de alta resistencia. A esta medida se suman una gran cantidad de tecnologías de seguridad activa como el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, la alerta de colisión frontal, el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de control trasero del tráfico y función de información de límite de velocidad.

El Nuevo Kia Sorento ya está a la venta con los siguientes precios

Precios Kia Sorento con descuentos web

AcabadoConceptDriveEmotion
Motorización2.0 CRDI VGT D Man2.2 CRDI VGT D Man2.2 CRDI VGT D Man/Aut
Tracción4×24×24×4
Potencia200 cv200 cv200 cv
Precio27.519 euros31.518 /33.397 euros37.518 / 39.398 euros

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com