Inicio » Lo + Destacado » Los asistentes al ClassicAuto podrán ver la evolución del Porsche 911 en sus 50 años de vida

Los asistentes al ClassicAuto podrán ver la evolución del Porsche 911 en sus 50 años de vida

Del viernes 22 al domingo 24 de febrero de 2013 se celebrará en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid, situada en el Campo de las Naciones, la cuarta edición de ClassicAuto, uno de los salones internacionales dedicados al vehículo clásico más importantes de Europa. La coincidencia este año con el 50º aniversario de la presentación del Porsche 911, que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1963, ha hecho que la filial de la marca alemana en España decidiera tener una presencia muy destacada con este modelo, un verdadero icono entre los deportivos.

Porsche Ibérica va a montar un stand dentro de la feria que, con toda seguridad, será de los más atractivos del Salón. En él los visitantes podrán contemplar la evolución experimentada por el 911 en estos 50 años de historia, a través de las siete generaciones que han existido de este coche legendario.porsche 911 evolucionSi nos fijamos en la silueta y en las formas básicas del deportivo por excelencia, veremos que, a pesar de su modernización constante, el perfil dibujado por el genial Ferdinand Alexander Porsche permanece prácticamente inalterado. Este mito de la automoción se presentó en 1963 como un deportivo de uso diario, de líneas simples, con un motor bóxer de 6 cilindros alojado tras el eje trasero y, además, incorporaba toda la tecnología que Porsche era capaz de ofrecer. Desde entonces, nada ha cambiado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El domingo 24 de febrero se celebrará el Día Porsche dentro de ClassicAuto, con diversas actividades. A las 10.30 de la mañana, en el citado Pabellón 9 de Ifema, Porsche Ibérica y el Club Porsche España organizan una concentración en la que podrán participar todos los modelos de la firma, tanto clásicos como actuales.Porsche RacingOtro de los platos fuertes de la jornada del domingo será el Concurso de Elegancia Frederique Constant, que en esta ocasión tendrá como único protagonista al Porsche 911. La participación en este certamen se limitará a 20 unidades con más de 25 años de antigüedad, seleccionadas previamente entre todas las inscripciones recibidas. Un jurado compuesto por especialistas en la marca y personas de reconocido prestigio en el mundo de los coches clásicos elegirá al ganador, que tendrá como premio un exclusivo reloj de edición limitada conmemorativo del cincuentenario del 911, fabricado por la reconocida firma relojera suiza Frederique Constant.

Y para los amantes de la competición, ese mismo 24 de febrero se exhibirán dos piezas singulares del Porsche 911, un vehículo que ha obtenido alrededor de 20.000 victorias en diferentes tipos de carreras y categorías. Por un lado, Miguel Fuster, bicampeón de España de Rallyes, asistirá con ese flamante 911 GT3 que ha dominado las pruebas en carretera de nuestro país en estos últimos años. Por otro, los aficionados también podrán disfrutar de otra máquina impresionante, el 911 RSR propiedad del Miguel Ángel de Castro, que es la versión más potente de las múltiples variantes que se fabrican sobre este modelo.

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com