Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Llega la cuarta prueba del campeonato DTM 2013

Llega la cuarta prueba del campeonato DTM 2013

La cuarta cita del DTM 2013 tendrá lugar en el circuito de Lausitzring, situado a unos cien kilómetros de Berlín. Aunque no es un trazado especialmente favorable a la escuadra Audi Sport, todos los miembros del equipo esperan reeditar la victoria conseguida en 2011, a pesar de las dificultades que entraña este trazado. Miguel Molina también espera concretar un buen resultado en Lausitz.

Se trata de un trazado construido en el seno de una antigua mina de carbón, con forma de óvalo de competición al estilo americano, que albergó dos pruebas de la Champ-Car en el pasado. Combinando el trazado interior, la recta principal y otro fragmento más del óvalo, conforma un circuito verdaderamente difícil para la puesta a punto de los coches.

Dos puntos muy concretos del circuito marcan la diferencia, en los que sólo los mejores logran apurar y rozar el muro sin llegar a impactar, y dónde la diferencia entre arañar una décima y perder la carrera es cuestión de milímetros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por su parte, Miguel Molina no ha podido concretar un buen resultado en este trazado aunque dos veces estuvo cerca: en 2011 y 2012 rodaba en las posiciones de puntos cuando un abandono y un problema en la parada en boxes respectivamente le hicieron perder sus opciones de puntuar. Por ello el piloto español de Audi prepara la cita sabiendo las dificultades de la misma, pero confiado en que acabará por conseguir el resultado que por dos veces se le ha negado en este circuito: “Sabemos que el Lausitzring no es un circuito especialmente favorable para nosotros, pero me gusta el trazado, tengo un buen “feeling” y estoy seguro de que podremos explotar todo nuestro potencial para conseguir un buen resultado”.

Como decíamos, el equipo Audi espera que el RS5 DTM reedite la victoria lograda en 2011 por su antecesor el A4 DTM. Cabe recordar que este año, la lucha por el campeonato está siendo emocionante, con tres ganadores distintos en las tres primeras pruebas y ocho pilotos en el pódium hasta la fecha, demostración de la igualdad y emoción que el DRS y los neumáticos Option han introducido en esta edición 2013 del DTM.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com