La startup española LIUX, que ha nacido con un enfoque en la movilidad eléctrica sostenible, da un paso decisivo en su evolución al reforzar su equipo directivo con perfiles de alta experiencia justo antes del inicio de la producción de su primer modelo: el LIUX BIG, un biplaza 100% eléctrico con vocación de transformar la movilidad urbana.
LIUX BIG: un vehículo urbano sostenible y eficiente
El nuevo modelo de LIUX, el BIG, es un biplaza eléctrico diseñado para responder a las necesidades reales de la movilidad urbana. Con una longitud de tan solo 2,7 metros, será ideal para entornos urbanos densos, tanto para conductores particulares como para flotas de carsharing o empresas de última milla.
Este modelo se caracteriza por su concepción ecológica: carrocería fabricada con fibra de lino reciclable, baterías modulares y actualizables, y una eficiencia energética que duplica la media del mercado. Estará disponible con dos opciones de batería, de 13 y 19 kWh, lo que permitirá autonomías de entre 170 y 230 kilómetros, dependiendo de la configuración elegida.
Además de su bajo impacto ambiental, la producción del LIUX BIG aspira a reducir entre un 40% y un 80% la huella de carbono respecto a un turismo convencional. En su primer año, la compañía prevé fabricar 2.500 unidades, consolidando así su apuesta por una fabricación sostenible, rentable y escalable.
Cabe recordar que la marca ha cambiado en varias ocasiones el enfoque de su producto y ha dejado varios prototipos a un lado cuando siempre nos comentaban que “estaban a punto de empezar a producirlos”.
¿Será el LIUX BIG otro fracaso o será este por fin el primer modelo de la marca?