Inicio » Noticias del Motor » Así es la imagen de calle del Lexus NX, el nuevo SUV por debajo del RX basado en el LF-NX

Así es la imagen de calle del Lexus NX, el nuevo SUV por debajo del RX basado en el LF-NX

Durante una presentación antes de NAIAS, el CEO de Toyota (para América del Norte), Jim Lentz mostró lo que parece ser un modelo de producción del Lexus LF- NX.

Aunque el modelo será presentado en el mes de Marzo durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, hoy os vamos a decir cuál va a ser finalmente el nombre del modelo y su diseño así como algunas de sus motorizaciones.

El modelo que nos muestran en las imágenes de baja resolución es una versión de calle que se basa moderadamente en el concept (digo moderadamente porque se eliminan los ángulos y se suavizan las líneas radicales del concept LF-NX)

Lexus NX

El NX empleará la plataforma de la nueva generación del Toyota RAV4 y además ofrecerá un sistema de propulsión híbrido así como un nuevo  motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros de gasolina.

¿Un motor gasolina turbo? Sí, parece que Lexus podría volver a los turbos, eso sí, sin abandonar la hibridación de su gama.

Por lo visto, Lexus podría haber registrado recientemente los siguientes nombres: NX200t, GS200t y RC200t, lo que sugiere que el nuevo motor turbo puede abrirse camino en otros modelos.

¿NX200t? Exacto, ese será el nombre del modelo por debajo del RX con motorización gasolina turbo así que el NX300h será el modelo híbrido.

Aunque no se han revelado detalles sobre el motor turbo creemos que podría estar basado en el motor empleado en el IS300h. [Ver prueba Lexus IS300h] y [Ver prueba Lexus GS300h]

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para refrescar todo

Hace relativamente poco, Lexus desveló en el Salón de Frankfurt un concepto enfocado a un segmento en el que la marca por el momento no está presente, el LF-NX.

El LF-NX es un vehículo de tipo crossover que portará los niveles de dinamismo, diseño, refinamiento y tecnología tan característicos de Lexus y lo mejor de todo es que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Tokio.

Con el fuerte crecimiento de los SUV de tamaño medio, la marca se está planteando seriamente el empezar en un segmento por debajo de su SUV de representación, el RX.

El concepto mide 4.640 mm, dimensión que lo sitúa inmediatamente por debajo de su hermano mayor pero a su vez a la altura de la fuerte competencia germana. El modelo se diferenciará de su hermano mayor por un diseño más desenfadado y juvenil basado en el idioma Lexus L-finesse que promete atraer a nuevos clientes a la marca.

Lexus nos presenta un frontal dominado por una imponente interpretación de la conocida parrilla de la marca, un lateral marcado por líneas cóncavas y convexas y una trasera robusta y angulosa.

Entre sus competidores directos podemos encontrar el BMW X3 [Ver prueba BMW X3] o el Audi Q5 entre otros.

La imagen del Lexus NX se puede ver en el video adjunto abajo a partir del minuto 10:40.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com