Tal y como ya os comentamos, durante una presentación antes de NAIAS, el CEO de Toyota (para América del Norte), Jim Lentz mostró una imagen de baja resolución de una unidad del modelo de producción del Lexus LF- NX, que tal y como os comentamos, se llamaría Lexus NX.
Aunque el modelo será presentado en el mes de Marzo, hoy os vamos a mostrar una foto oficial filtrada a un medio británico así como el nombre final del modelo y algunas de sus motorizaciones.
El modelo que os mostramos, es una versión de calle que se basa moderadamente en el concept (digo moderadamente porque se eliminan los ángulos y se suavizan las líneas radicales del concept LF-NX). Es una lástima pero por el momento no tenemos acceso a las imágenes de la parte posterior. Los que sí que podemos confirmar viendo la imagen es que la marca nipona continuará montando el nuevo diseño de frontales en la futura gama. Como ya sabréis, este frontal se empleó por primera vez en el IS y posteriormente en el RC.
El NX empleará la plataforma de la nueva generación del Toyota RAV4 y además ofrecerá un sistema de propulsión híbrido así como un nuevo motor de 2.0 litros turboalimentado y cuatro cilindros de gasolina.
¿Un motor gasolina turbo? Sí, parece que Lexus podría volver a los turbos, eso sí, sin abandonar la hibridación de su gama.
Por lo visto, Lexus podría haber registrado recientemente los siguientes nombres: NX200t, GS200t y RC200t, lo que sugiere que el nuevo motor turbo puede abrirse camino en otros modelos.
¿NX200t? Exacto, ese será el nombre del modelo por debajo del RX con motorización gasolina turbo así que el NX300h será el modelo híbrido.
Aunque no se han revelado detalles sobre el motor turbo creemos que podría estar basado en el motor empleado en el IS300h. [Ver prueba Lexus IS300h] y [Ver prueba Lexus GS300h]
Los detalles que conocemos del Lexus NX
Hace relativamente poco, Lexus desveló en el Salón de Frankfurt un concepto enfocado a un segmento en el que la marca por el momento no está presente, el LF-NX.
El LF-NX es un vehículo de tipo crossover que portará los niveles de dinamismo, diseño, refinamiento y tecnología tan característicos de Lexus y lo mejor de todo es que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Tokio.
Con el fuerte crecimiento de los SUV de tamaño medio, la marca se está planteando seriamente el empezar en un segmento por debajo de su SUV de representación, el RX.
El concepto mide 4.640 mm, dimensión que lo sitúa inmediatamente por debajo de su hermano mayor pero a su vez a la altura de la fuerte competencia germana. El modelo se diferenciará de su hermano mayor por un diseño más desenfadado y juvenil basado en el idioma Lexus L-finesse que promete atraer a nuevos clientes a la marca.
Lexus nos presenta un frontal dominado por una imponente interpretación de la conocida parrilla de la marca, un lateral marcado por líneas cóncavas y convexas y una trasera robusta y angulosa.
Entre sus competidores directos podemos encontrar el BMW X3 [Ver prueba BMW X3] o el Audi Q5 entre otros.
El modelo llegará al mercado en Octubre y su precio competirá directamente con el del BMW X3 facelift y el del Audi Q5. Los rumores apuntan a que el precio del modelo base podría situarse entre los 36.000 y los 39.000 euros.