Con una puntuación del 97% en servicios de asistencia y 5 estrellas Euro NCAP se considera uno de los modelos más seguros en la carretera gracias a su equipamiento con altas prestaciones.
Su alto nivel de seguridad se debe al sistema electrónico de frenada, la ayuda en el frenado de emergencia, el control de tracción inteligente, el limitador de velocidad y la función “cornering Light”.
Los resultados positivos también se han obtenido mediante la instalación de equipamientos “Creative Technologies” en los modelos Citroën DS5. Esta tecnología avisa del cambio involuntario de carril, mediante una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas y también las luces de carretera automáticas, que recurren a las imágenes captadas por la cámara, de modo que se encienden o apagan dependiendo de las circunstancias.
Además, la pantalla virtual situada en el parabrisas permite ver datos acerca de la velocidad, la regulación o limitación de velocidad, o incluso indicaciones del navegador. A estos sistemas se suman las llamadas de emergencia y la asistencia localizada que son servicios gratuitos y disponibles durante toda la semana y a todas horas. ¿Pero cómo nos localizarían? Con una tarjeta SIM integrada que garantiza una localización precisa incluso si se ha sufrido un accidente.