El año pasado, Lamborghini confirmó sus planes de incorporarse al creciente mercado de los SUV´s de Alta gama con el Lamborghini Urus (esperemos que cambie de nombre al igual que hizo en el último momento el Huracán, anteriormente Cabrera).
Durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, el CEO de la compañía, Stephan Winkelmann dio un plazo de tres años para la aparición de su todocamino.
De acuerdo con Bloomberg, Winkelmann dijo que los recientes estudios de la marca auguran que para cuando el Urus llegue al catálogo de la marca en 2017, el mercado de los SUV´s de lujo seguirá creciendo. De hecho, las marcas de lujo del Grupo Volkswagen, recientemente han anunciado sus planes de integrar este tipo de modelos en su gama. Estos modelos se destinarán tanto a mercados ya consolidados como a mercados emergentes.
La tracción permanente a las cuatro ruedas es parte del ADN de Lamborghini, pero la marca de Sant’Agata Bolognese no es nueva en el segmento de los SUV. Lamborghini entró en el segmento de los SUV de súper lujo con el legendario LM002. Cuando se dio a conocer en 1986, el LM002 era un vehículo absolutamente revolucionario. Un automóvil adecuado para la conducción fuera de carretera que montaba un motor de doce cilindros y 450 CV que era capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 210 km / h.
Su lujoso interior y su aspecto absolutamente impresionante lo convertían en un avanzado a su época. El Lamborghini LM002 se mantuvo en producción hasta 1992. Aunque se fabricaron algo más de 300 unidades, el LM002 tiene asegurado un lugar en la historia del automóvil.
Como era de esperar, el futuro SUV será más lujoso, más potente, más atractivo, más caro, pero también menos capaz fuera del asfalto que su abuelo, el LM002. Lo que si que podrá decir la marca es que su SUV tiene mucho mejor pedigree.
Ese estilazo para un SUV inconfundible…detras estan los amos del diseño!!!