Inicio » Noticias del Motor » La vuelta al mundo con el Citroën C-Zero

La vuelta al mundo con el Citroën C-Zero

Pronto se convertirá en el primer vehículo eléctrico 100%  dispuesto a recorrer más de 25.000 kilómetros sin emitir ni un solo gas contaminante. Con este reto tecnológico y humano, Citroën se embarca con el C-Zero en una nueva expedición.

Al volante de esta hazaña estarán Xavier Degon, de 27 años, ingeniero en EDF y Antonin Guy, de 28 años, asesor en Capgemini Consulting. Estos dos jóvenes se han propuesto demostrar al mundo que la movilidad eléctrica es posible, de ahí que hayan bautizado al reto como “La Odisea Eléctrica”.

Será el próximo sábado 11 de febrero cuando se inicie la carrera desde la ciudad de Estrasburgo (Francia). Una vez comenzada la carrera, atravesarán 17 países en 8 meses por el módico precio de 250 euros, aproximadamente, de electricidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras su salida, el recorrido de 200 días pasará por lugares como las Rocosas americanas, Japón, China, Kazakhstán y Europa Central. El Citroën C-Zero necesitará ser recargado cada día para poder continuar con su aventura. Se espera realizar aproximadamente 300 paradas. A través de su sitio web (www.electric-odyssey.com), los dos aventureros han lanzado un llamamiento a todos aquellos que se encuentren en su ruta para convertirse en “Pluggers”, para poder utilizar la toma de corriente eléctrica y así, pasar a formar parte de su reto.

 

Fuente: Citroën

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com