Inicio » Noticias del Motor » La red de estaciones de carga de Tesla no es universal: Daimler y Bosch se quejan

La red de estaciones de carga de Tesla no es universal: Daimler y Bosch se quejan

Daimler y Robert Bosch están criticando duramente la decisión de Tesla Motors de construir una red de Estaciones de carga con supercargadores.

La crítica se basa en que esta red sólo puede ser utilizada por los vehículos del fabricante de automóviles estadounidense, algo que desde mi punto de vista, resulta bastante lógico. “Tesla invierte y sólo los clientes de Tesla pueden usarlo”.

Según las dos empresas alemanas, las estaciones de carga para vehículos eléctricos deberían contar con tomas estándar aptas para todos los fabricantes.

Si bien es cierto que el futuro está en la estandarización, también es cierto que si Tesla quiere invertir por su cuenta en una red exclusiva para sus clientes, están en todo su derecho y el que quiera usarla, o bien que compre un Tesla o que exija a su marca que haga lo mismo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Si todas las marcas invirtiesen en esta costosa infraestructura con ayuda de los gobiernos o hubiese capital inversor privado, sí que podríamos empezar a hablar de normalización.

El CEO de Bosch Volkmar Denner, recientemente ha comentado que existe la tecnología para una red de recarga Europea y sólo hay que ponerlo todo en práctica.

En enero, Tesla y la empresa de transporte ferroviario alemán Deutsche Bahn abrieron cuatro estaciones de carga entre Munich y Colonia, en el oeste del país, permitiendo a los clientes de la marca cargar rápidamente sus baterías en 30 minutos.

Daimler se ha centrado hasta ahora en la oferta de pequeños vehículos eléctricos que curiosamente utilizan baterías proporcionadas por Tesla, en la que Daimler tiene una participación del 4.3%, sin embargo, el tema de los cargadores no lo tienen muy desarrollado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com