Inicio » Noticias del Motor » La producción de vehículos en España crece un 12,76% en el primer semestre: La exportación ha sido clave

La producción de vehículos en España crece un 12,76% en el primer semestre: La exportación ha sido clave

Si las ventas de automóviles nuevos están mejorando bastante en el mercado español, la producción de vehículos también está viviendo un buen momento. Gracias a la mayor demanda tanto local como internacional, las fabricas españolas están logrando una mayor carga de trabajo que queda reflejada en las cifras del primer semestre.

Analizando los fríos datos entre enero y junio salieron de las plantas españolas un total de 1.453.703 vehículos, lo que representa un incremento del 12,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Sacando cuentas basta decir que cada día se producen nada menos que 11.000 unidades en España, una cifra al alcance de muy pocos países en el mundo.

Nuestros vehículos al final del proceso

Del total más arriba indicado nada menos que 1.187.228 unidades fueron destinados a la exportación, aumentando las entregas en un 10,0% respecto al 2014. Si se analizan sólo los vehículos de turismo, la exportación creció en un 19,9% y sólo los comerciales experimentaron un retroceso importante

Sabiendo que ocho de cada 10 vehículos fabricados en España se va al extranjero, las firmas están poniendo mucho empeño en mejorar la rapidez en los procesos de producción con el fin de poder abastecer la demanda a tiempo. Entre los nuevos mercados que están acogiendo con fuerza los vehículos fabricados en España hay que citar Turquía, Corea del Sur e incluso Japón.

polo

Parte del éxito de la producción en España se debe a la llegada de nuevos vehículos de segmentos muy populares. Algunos modelos de gran demanda son los Ford Mondeo, Citroën C4 Cactus, Citroën C4 Picasso, Renault Captur, Renault Kadjar, Opel Corsa, Opel Mokka, Volkswagen Polo, SEAT Ibiza, SEAT León, Mercedes Clase V, Nissan Pulsar y los Peugeot 301/Citroën C-Elysée que gozan de gran aceptación en los países del Magreb.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com