Una vez más un fabricante de automóviles chino se lleva el protagonismo por copiar descaradamente un modelo de una firma «en condiciones» sin reparos. La última novedad de Shanxi Victory Group es el X1 Pick Up, un vehículo que trata de calcar los rasgos del Cadillac Escalade en su frontal.
Lo cierto es que por mucho que lo intenten, estos fabricantes chinos de volúmenes pequeños no terminan de encajar bien sus diseños ni copiándolos, desbaratando el equilibrio y la armonía de los trazos. Como puedes apreciar en las imágenes, el frontal integra unas ópticas casi idénticas a las del Escalade pero sustituyendo los LEDS y xenón por unas lámparas halógenas convencionales.
Visto de perfil ya nada te podrá recordar al Cadillac dado que para ahorrar costes mantienen la estructura básica de los Isuzu Pick Up de los años 90. Además de un chasis con mucho tiempo a sus espaldas, el equipamiento de seguridad también pertenece a aquella época, olvidando el ESP, los pretensores de cinturones o las barras de protección, contando únicamente con un airbag para el conductor y ABS.
Bajo el capó Shanxi Victory ha instalado un motor de gasolina con dos litros y 136 CV que desarrolla un par máximo de 200 Nm. Es de origen Mitsubishi y se combina con una caja manual de cinco velocidades. No hay tracción total ni cambio automático en opción.
El lanzamiento del X1 Pick Up comienza en estos días con una tarifa que arranca en los 10.200 € al cambio actual, ya con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida y sistema de audio.
[Más fotos en Chesi]

