En la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra pudimos conocer en persona algunos modelos tan peculiares como el Kahn Design 6×6 Flying Huntsman, el cual descansaba paciente en el stand del preparador a tan solo unos pocos metros de distancia de su eterno rival, el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6.
En realidad, las diferencias entre el modelo de la Estrella y este Land Rover Defender 6×6 son abismales, pero si estamos buscando un vehículo todoterreno de tres ejes quizá el británico sea la opción más viable para nuestro bolsillo. Su precio se sitúa en torno a los 286.500 euros -199.875 libras esterlinas-, más o menos la mitad de lo que costaba cada una de las unidades del poderoso G63 AMG 6×6 en su acabado más básico.
A diferencia de lo que ocurre en el Clase G 6×6, que mantiene casi todos los detalles del modelo estándar, el Defender de Kahn ha visto modificados prácticamente todos sus elementos interiores y exteriores. En primer lugar, el chasis se ha estirado considerablemente (400 mm el capó y 800 mm la cabina trasera) respecto al Defender 110 Station Wagon que toma como base, al tiempo que la carrocería ha sido ensanchada en 150 mm.
A la incorporación del tercer eje le acompañan un chasis reforzado, suspensión y frenos mejorados, un sistema de ajuste de la suspensión y bloqueos de diferencial en todos sus ejes.
Bajo el capó, el Kahn 6×6 Flying Huntsman también recibe una generosa modificación. Concretamente, el bloque de origen Land Rover ha sido sustituido por un potente propulsor V8 LS3 de 6.2 litros firmado por General Motors capaz de producir una potencia de 430 caballos. Rematan el conjunto la nueva caja automática de 6 velocidades -también procedente de GM- y el nuevo sistema de escape de acero inoxidable.














