No es la primera vez que Inkas Armored nos sorprende con uno de sus vehículos dignos del apocalipsis zombie. Hace un par de años, este fabricante canadiense de vehículos blindados lanzó al mercado el Inkas Sentry APC (imágenes inferiores), un mastodóntico todoterreno que bien podría haber protagonizado la película Death Race, y ahora es el turno de su hermano de su hermano «multiusos».
Bautizado como Inkas Sentry MPV, el último vehículo de la marca ha sido diseñado para combinar flexibilidad y personalización con la máxima protección exterior, todo ello acompañado de una gran comodidad para los pasajeros. Ofrece espacio para cuatro o seis ocupantes, con varias configuraciones de asientos, y a pesar de que parece un 4×4 propio de las fuerzas del orden, de los SWAT o de una película de Jason Statham, no será raro verlo surcando las dunas por Oriente Medio.
Respecto al APC, se ha reducido notablemente el peso total del conjunto, lo que incrementa su maniobrabilidad y su capacidad de llegar a los lugares más inhóspitos. Adicionalmente, la parte posterior cubierta ha sido sustituida por una carrocería de tipo pick up, lo que permite aprovecharlo como vehículo de transporte de mercancías y de pasajeros.
El modelo blindado hará su debut en la Feria de Defensa y Seguridad de Canadá del 30 al 31 de mayo de 2018.
Como cabría esperar, el Sentry MPV está destinado al uso militar y policial, especialmente gracias a su nivel de blindaje BR7. Mide 5.766 mm de largo, 2.489 mm de ancho y 2.464 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.576 mm y 500 mm de distancia libre al suelo. Pone la guinda del pastel en el vano motor un poderoso bloque turbodiésel de 8 cilindros y 6.7 litros con 395 CV y 1.085 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.