El Circuito de Indianápolis es un lugar de culto gracias a la celebración de una de las pruebas más exigentes del planeta, las 500 Millas de Indianápolis, también conocida como Indy 500. En esta carrera de velocidad compiten hasta 33 pilotos y sus monoplazas en uno de los eventos de motor más antiguos que existen hoy en día. El complejo automovilístico suma ya más de un siglo de vida, y nos ha dejado grandes momentos y una larga lista de éxitos y fracasos.
Mark Donohue fue uno de los pilotos que corrió en la Indy 500 y su carrera se extiende desde 1966 hasta 1975 cuando falleció en un accidente durante el Gran Premio de Austria. Disputó diferentes competiciones como la CanAM, la Trans-Am o la Fórmula 500 y se estrenó por primera vez en la Indy 500 en 1969. Ahora gracias a RM Sotheby’s podemos hacernos con su Lola T153 Sunoco Special de 1970, un monoplaza con el que Donohue consiguió liderar la carrera durante varias vueltas.
Finalmente, durante esa carrera Al Unser resultó ganador y Donohue quedó en segundo lugar con este monoplaza que podemos ver en las imágenes. Casi medio siglo después de rodar en Indianápolis este bólido sale a subasta, aunque el actual propietario aún no ha publicado todos los detalles sobre el vehículo o su estado de conservación. Según se puede ver parece que ha sido conservado cuidadosamente y apenas ha visto reflejado el paso del tiempo, o lo más posible, que haya sido restaurado recientemente.
Su carrocería luce como nueva con ese color azul intenso y la firma de «Sunoco» en amarillo, su motor de origen Ford V8 también parece estar en un buen estado así como los grandes neumáticos de competición de Goodyear. Su venta tendrá lugar el próximo mes de agosto en Monterrey de la mano de RM Sotheby’s, así que si estás interesado en participar en eventos de coches históricos es tu oportunidad de hacerte con uno muy especial.