Ya faltan muy pocos días para que arranque la comercialización del Skoda Kamiq en los principales mercados europeos. De momento no se conocen las tarifas para el mercado español ni tampoco la gama que será lanzada en la primera etapa comercial pero al menos la firma ha mostrado nuevas imágenes.
Rival directo de los Renault Captur, Peugeot 2008 y Opel Crossland X entre otros, el nuevo Skoda Kamiq comparte muchos elementos con los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross, incluyendo aquí gama de motores, transmisiones, plataforma y algunos elementos de equipamiento (de seguridad y confort).
En estos días que se está celebrando la presentación a algunos medios y concesionarios la marca ha ampliado la galería de imágenes disponibles que nos permiten ver en la calle las formas del Kamiq. Al primer impacto visual parece más grande de lo que realmente es, y no hay que olvidar que se trata de un B-SUV.
Los interesados en el nuevo Skoda Kamiq pronto conocerán los precios y todos los detalles para el mercado español. Los motores anunciados contemplan un diésel con 95 CV, tres bloques de gasolina con 95, 115 y 150 CV, y una interesante propuesta bicombustible capaz de usar gasolina sin plomo y metano que desarrolla 90 CV. En todos los casos tienen tracción delantera.