El Cuerpo de Policía de Dubái es mundialmente conocido por las obras de arte que descansan en su parque móvil. En él hay de todo, desde deportivos automóviles de Bugatti, McLaren o Lamborghini hasta elegantes vehículos de lujo de fabricantes como Bentley o Rolls-Royce. De hecho, el último en sumarse a la lista es un Rolls-Royce Cullinan muy especial.
Lo es no solo por tratarse de un SUV con motor V12, sino por incorporar la puesta a punto del afamado especialista del mercado de accesorios del automóvil Mansory. Las autoridades de Dubái lo han presentado en un evento celebrado en el Centro de Comercio Mundial de Dubái y el modelo reforzará su presencia en destinos turísticos clave, como el Burj Khalifa o el bulevar Sheikh Mohammed Bin Rashid.
¿Qué suma este Rolls-Royce Cullinan?
Si bien no estamos ante una de las creaciones más salvajes de Mansory, este Rolls-Royce Cullinan destaca por incluir un nuevo paragolpes delantero con un divisor y tomas de aire en fibra de carbono forjada, nuevos paneles laterales delanteros y unas llantas de aleación de nueva hornada de grandes dimensiones que se esconden sobre unos pasos de rueda ensanchados.
Probablemente también encontremos algunos detalles remozados en la zaga, como el alerón o el difusor, aunque no se han proporcionado imágenes de la misma. No menos interesante son las mejoras en el corazoncito de la bestia, el popular V12 biturbo de 6.75 litros del fabricante de automóviles británico. La potencia asciende hasta los 610 CV, frente a los 571 CV de serie.
Al igual que otros vehículos utilizados por la Policía de Dubái, este Rolls-Royce Cullinan luce un acabado exterior en blanco y verde oscuro. Cabe destacar que se trata del segundo vehículo modificado por Mansory con el que se han hecho las autoridades del adinerado emirato. El primero fue un flamante Mercedes-AMG G 63 4Matic+ que tampoco tiene desperdicio.