Siguiendo los pasos del Škoda Scala, el Škoda Kamiq 2024 estrena importantes mejoras en la mayoría de apartados para seguir conquistando al público europeo. Ambos modelos solo se comercializarán con las mecánicas de gasolina ya conocidas. Todas ellas tienen distintivo ambiental de la DGT «C», algo que quizás pueda restarles cierto atractivo.
Estéticamente los cambios más importantes del nuevo Škoda Kamiq están en el frontal. Encontramos ópticas, parrilla y paragolpes de nueva factura. Por primera vez este modelo podrá equipar los faros Matrix LED inteligentes, un elemento que mejorará considerablemente la visión por la noche y, al mismo tiempo, evitará deslumbrar al resto de conductores.
El perfil se mantiene con nuevos diseños para las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Ya en la zaga encontramos nuevos gráficos LED para las luces traseras y un paragolpes remozado. El acabado Monte Carlo más deportivo se distingue por los detalles en negro brillante, las ventanas oscurecidas, los LED de serie y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
Novedades en el interior del Škoda Kamiq 2024
Todos los Škoda Kamiq incluyen a partir de ahora una instrumentación digital. Los más accesibles contarán con la opción económica de 8 pulgadas; mientras que los más completos tendrán la mejorada de 10,25 pulgadas configurable. El sistema multimedia también se renueva y arranca en las 8,25 pulgadas de tamaño con conectividad sin cables de serie.
En las variantes más caras el sistema multimedia contará con una pantalla de 9,2 pulgadas, navegación integrada y, si el cliente lo desea, tomas USB de carga rápida de 45W de potencia. La dotación de seguridad contempla la alerta con asistente de carril, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, frenada automática marcha atrás, 9 airbags…
En el interior de los Monte Carlo tenemos molduras de imitación de carbono, detalles en color rojo por doquier, asientos deportivos, iluminación ambiental y gráficos Monte Carlo. La nueva estructura de equipamiento incluye tres niveles de equipamiento (Essence, Selection y Monte Carlo) y seis configuraciones interiores, además de una variedad de paquetes de equipamiento opcional.
La gama de motores anunciada contempla el motor 1.0 TSI de 95 CV como escalón de acceso; el 1.0 TSI de 115 CV (sube 5 CV) como versión intermedia; y el 1.5 TSI de 150 CV como opción más apetecible. Los dos más potentes pueden ir asociados a la transmisión de doble embrague DSG, pero la tracción es en todos los casos al eje delantero.
Por último, Škoda ofrece tres configuraciones de chasis diferentes. A la configuración estándar se une, por una parte, la suspensión de «carretera irregular» con 15 mm adicionales de distancia al suelo; y por otra, el «Control de chasis deportivo» opcional, que rebaja la altura libre al suelo en 10 mm.