Bajo el nombre de Lamborghini Huracán Performante, la marca italiana presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 un modelo que combinaba tecnología, aerodinámica activa, aerodinámica vectorial, una nueva configuración de chasis, un tecnológico sistema de tracción a las cuatro ruedas y una motorización muy mejorada.
El motor V10 de aspiración natural de este modelo era el más potente producido hasta la fecha por Lamborghini. Con una potencia de 630 CV (470 kW) a 8.000 rpm, esta mecánica ofrecía nada menos que 600 Nm de par a 6.500 rpm. Gracias a la mecánica y al empleo de aluminio y fibra de carbono en su carrocería, el modelo cubrió el Infierno Verde en un tiempo récord.
Lo mejor de todo es que, a pesar de ser «lo mejor de lo mejor» que ha salido de la factoría de Automobili Lamborghini, R1 Motorsport, un distribuidor ADV.1 con sede en California, ha intensificado su actividad y le ha dado al toro una actualización más salvaje tanto en el exterior como en el interior, combinando piezas de diferentes compañías.
Destaca especialmente la envoltura verde militar con acabado mate, rematada por las estrellas del ejército de los Estados Unidos en oro rosa. Se complementa con las llantas de aleación ADV10 Track Spec CS Series de 9,5 × 20 pulgadas en el eje delantero y 12 × 21 pulgadas en el trasero, que cuentan con tornillos parcialmente expuestos y un acabado de bronce pulido brillante.
El superdeportivo italiano también se ha equipado con un nuevo kit aerodinámico procedente de Vorsteiner, que está compuesto por un sutil splitter frontal, un capó modificado, pasos de rueda con tomas de aire y nuevos faldones laterales. Pone la guinda del pastel el sistema de escape personalizado, que proporciona un sonido más estremecedor al V10 de 5.2 litros.
Además, gracias al escape disponemos de algunos caballos extra, pero el rendimiento del Lamborghini Huracán Performante apenas se ve afectado por ello. Recordemos que el deportivo italiano es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos, declarando un 0 a 200 km/h en 8.9 segundos y una velocidad máxima superior a 325 km/h.