El Hyundai Ioniq lleva ya unos cuantos años a la venta en el mercado europeo y con la llegada de productos más completos se había quedado algo descolgado sin que sus tarifas no especialmente ajustadas fuesen atractivas para los consumidores, bajando bastante sus ventas en los últimos meses.
Con la llegada del Hyundai Ioniq5 estaba claro que al modelo convencional no le quedaría mucho tiempo y, según ha informado la marca, ya se ha dejado de producir aunque estará disponible mientras quede stock en los principales europeos, España incluida.

La gama que nos dice adiós del Hyundai Ioniq contempla tanto las variantes híbridas sencillas con 141 CV como los enchufables con la misma potencia o el 100% eléctrico que con sus 136 CV y una batería bastante pequeña lograba recorrer casi 300 km sin demasiadas dificultades.
Al igual que ha sucedido con el Toyota Prius, el Hyundai Ioniq ha perdido fuerza en los últimos meses. Quizás su carrocería excesivamente simple y una presentación algo datada han jugado en su contra aunque hay que decir que es uno de los compactos con portón más interesantes pese a todo.



