General Motors y Honda han anunciado un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías basadas en la pila de combustible y de sistemas de almacenamiento de hidrógeno, con el año 2020 como horizonte.
Ambas compañías son líderes en el desarrollo de tecnologías de pila de combustible y cuentan con una extensa y reconocida trayectoria en este ámbito.
El programa de GM Project Driveway, lanzado en 2007, ha acumulado alrededor de tres millones de millas de conducción real en el mundo a través de una flota de 119 vehículos impulsados por hidrógeno.
En cuanto a Honda y su apuesta en I+D basada en la pila de combustible y el hidrógeno, la Compañía inició en 2002 la comercialización, mediante leasing, de su vehículo Honda FCX en Estados Unidos y Japón, distribuyendo 85 unidades.
La entrega de estos vehículos a manos de clientes ha permitido a Honda recoger datos, en cuanto al uso real y conducción de los vehículos impulsados por pila de combustible.
Entre las ventajas que ofrecen los vehículos de pila de combustible están el uso de hidrógeno como combustible, que puede obtenerse a partir de la energía eólica o la biomasa; una autonomía que les permite recorrer una distancia de hasta 640 km de modo autónomo; un tiempo de repostaje de tres minutos; y la posibilidad de adaptar esta tecnología de propulsión a vehículos de tamaño pequeño, medio y grande.
Fuente: Honda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor