Harley-Davidson acaba de presentar su nuevo programa ‘Freedom Promise‘, ideal para aquellos moteros que se cansan rápido de su montura y cada año buscan una nueva. Una de las grandes desventajas en el mercado del automóvil y las motocicletas es lo rápido que pierden valor una vez salen de un concesionario, por eso el fabricante de Milwaukee quiere acabar con esto gracias a su última idea bautizada como ‘The Promise‘.
Cuando vamos a vender nuestra moto de segunda mano obtenemos una fracción de lo que pagamos en su día por ella, incluso si es prácticamente nueva o apenas ha recorrido unos pocos kilómetros. Harley-Davidson quiere cambiar las reglas del juego, y por eso ahora dará la posibilidad a sus clientes de comprar una Street o Sportster nueva o usada para conducirla durante un año y después devolver la cantidad exacta que se pagó por ella al inicio. Pero ojo, porque hay truco, siempre que compren un nuevo modelo al acabar este periodo.
Esto permitirá a Harley-Davidson aumentar sus cifras de ventas anuales con tan solo una pequeña suma a pagar por cada cliente. De momento solo hay dos modelos disponibles en este programa, la Street y Sportster ya sea usada o totalmente nueva. Las motocicletas que vayan a ser compradas este mismo año deben ser del año 2012 en adelante, y para poder entrar en este programa tendremos que comprar un nuevo modelo antes del 31 de agosto del 2018.
Cuando llegue el momento del intercambio cada cliente recibirá en forma de descuento para su siguiente compra el precio original de la motocicleta que compró, así podrá adquirir un modelo totalmente nuevo del 2017, 2018 o 2019. Con esto, Harley-Davidson buscan seguir con sus planes de aumentar significativamente su alcance en el mercado y planea que en el 2027 haya conseguido dos millones de clientes nuevos.
De momento el programa ‘Harley-Davidson Freedom Promise’ solo está disponible en los Estados Unidos.