Inicio » Noticias del Motor » Goodyear presenta el Triple Tube, el neumático que se transforma

Goodyear presenta el Triple Tube, el neumático que se transforma

Todos los fabricantes de neumáticos investigan y buscan avanzar hasta ser capaces de desarrollar el neumático definitivo, capaz de ofrecer las mejores prestaciones de agarre y durabilidad posible para cualquier vehículo y en cualquier condición.

Siguiendo con esta premisa, desde Goodyear, en su Centro de Innovación situado en Luxemburgo, han desarrollado un prototipo de neumático, llamado Triple Tube, que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. La gran particularidad de este prototipo de neumático es que el Triple Tube es capaz de inflarse y desinflarse en función de las condiciones de la carretera, ofreciendo de esta manera, las mejores prestaciones a los conductores y una mayor versatilidad.

La tecnología presente en este prototipo de neumático permite que anticipe la forma que debe adoptar antes de entrar en una curva.

El Triple Tube ofrece las prestaciones más innovadoras en un sólo neumático adoptando automáticamente tres posiciones diferentes en función de las condiciones de la carretera:

– Posición Eco/Safety: Ofrece una menor resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de la rigidez. También mejora el  frenado en seco, por la amplitud de la huella en contacto con la carretera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Posición deportiva: Ofrece al conductor una buena manejabilidad en seco, gracias a una superficie de contacto optimizada por el uso de una forma cónica activa.

– Posición de seguridad sobre mojado: aporta resistencia en caso de aquaplaning a través de una banda de rodadura elevada en el centro del neumático, ampliando el diámetro de neumático y ofreciendo una huella más amplia y estrecha en contacto con la carretera.

Goodyear TripleTube

¿Cómo funciona este neumático?

Gracias a una bomba interna, el neumático es capaz de transferir el aire situado en la cámara principal hacia tres cámaras individuales. Al contar con múltiples cámaras de aire su movilidad se ve prolongada, ya que permite continuar conduciendo con una cámara pinchada durante todo el trayecto. Por último, el flanco del Triple Tube puede personalizarse para que adquiera el aspecto y el estilo de los radios y las llantas del fabricante del coche en el que se monte.

Por el momento no hay planes de que en el futuro se lance este neumático al mercado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com