Tal y como os avanzamos hace semanas, el HUMMER EV mostrará el potencial de diseño e ingeniería de la marca GMC y ojo a los detalles porque ofrecerá 1000 CV de potencia, 15.591 Nm de par instantáneo -no es una errata- y un 0 a 100 km/h que rondará los 3 segundos.
Aunque el debut del GMC HUMMER EV estaba programado para el 20 de mayo de 2020 el coronavirus ha aplazado el debut del modelo que se construirá en Michigan en la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck de General Motors. Hoy la marca ha anunciado que el HUMMER EV se presentará este mismo otoño por lo que habrá que estar muy atentos porque en los próximos días podríamos empezar a conocer los detalles y la fecha exacta.
Todo esto se combinará con el silencio y las cero emisiones locales inherentes a los vehículos eléctricos.
El corazón de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular y una plataforma EV global altamente flexible y de tercera generación alimentada por baterías patentadas Ultium. Sí, el Hummer tendrá esta plataforma y contará con la batería Ultium.
Esta plataforma permitirá que la compañía compita por casi todos los clientes en el mercado actual, ya sea que busquen transporte asequible, una experiencia de lujo, vehículos de trabajo o un deportivo de alto rendimiento.
Las nuevas baterías Ultium de GM son únicas en la industria porque las celdas de gran formato y estilo bolsa pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y adaptarse a casi cualquier diseño.
Las opciones de energía de Ultium oscilan entre los 50 y los 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía estimada de hasta 643 km -o superior- con una sola carga. Entendemos pues que el Hummer contará con un paquete de baterías de hasta 200 kWh.
El GMC HUMMER EV contará con paneles de techo fácilmente extraíbles para proporcionar una experiencia única al aire libre.
Se espera que la producción comience en el otoño de 2021.