Inicio » Noticias del Motor » Glickenhaus reta a los fabricantes: Si decís que sois los más rápidos en Nürburgring, compitamos

Glickenhaus reta a los fabricantes: Si decís que sois los más rápidos en Nürburgring, compitamos

Seguramente recordarás que el pasado 5 de Octubre, un Huracán Performante con el piloto de pruebas Marco Mapelli al volante consiguió un nuevo récord de vuelta en el Infierno Verde. El ligero y potente modelo recién presentado el Salón de Ginebra 2017 logró completar el mítico trazado en un tiempazo, nada más y nada menos que 6:52.01.

Sin duda alguna, este nuevo récord ha hecho que algún fabricante alemán se suba por las paredes, pero lo que no nos esperábamos es que diera pie a que James Glickenhaus, el millonario americano que recientemente anunció que planeaba construir una versión de carretera de su Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003, comentara a Autocar que quiere poner en marcha una competición en Nürburgring Nordschliefe para descubrir qué coche de producción es el más rápido que ha pasado por allí.

Lamborghini Huracán Performante 5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bautizada como “Road Cup”, esta propuesta surge por la falta de verificación de los tiempos de vuelta establecidos por los fabricantes, proponiéndose su disputa durante las Nürburgring 24 Hour (N24) con el mismo juego de neumáticos para todos los competidores. El propio Glickenhaus ha reconocido que la idea puede parecer un tanto descabellada y que las autoridades de Nürburgring no están muy convencidas por ahora, entre otras cosas porque no tienen mucha más información que la que están leyendo en la prensa.

Nuestro amigo ‘Jim’ tiene claro que su versión Stradale homologada para carretera es el modelo más rápido del mítico trazado, pues su hermano de competición marcó un tiempo de 6:20 con 580 CV, 100 kilos más de carga aerodinámica y la mitad de fuerza g en las curvas, pero este cuenta con el mismo peso, 300 CV y 339 Nm más de par máximo. En palabras de su creador, “con neumáticos de carreras sería más rápido que el coche de competición, pero con neumáticos de carretera con los que se pierden unos 30 segundos por vuelta podríamos conseguir un tiempo de entorno a 6:40, y eso no lo va a conseguir nadie. Mi idea es hacerles gritar y gritar“.

¿Llegaremos realmente a ver hecho realidad el sueño del americano?

 

Fuente: Autocar

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com