El Fiesta ECOnetic Technology, que ofrece una economía de combustible de 3.3l/100km y emisiones de CO2 de 87 g/km, se encuentra ya en la línea de producción de la planta de montaje de Ford en Colonia, Alemania.
El coche cuenta con un motor diesel Duratorq TDCi 1.6 litros de 95CV y ofrece un par de 205Nm; estará disponible en versiones de tres y cinco puertas y en una variedad de acabados, dependiendo del mercado
El nuevo modelo exhibe innovaciones como Auto-Start-Stop, Carga Regenerativa Inteligente, Eco Mode y luz indicadora de cambio de marchas. También se beneficia de una puesta a punto de motor a medida y más relaciones de marchas optimizadas.
Para reducir las resistencias de conducción se emplea una suspensión más baja, deflectores en ruedas y chapa de protección del motor, además de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
La mitad de los coches vendidos en Europa llevarán el distintivo ECOnetic Technology a finales de 2012, demostrando que son líderes o, al menos, que están entre los mejores en materia de economía de combustible en su segmento; la cifra llegará a dos tercios en 2013. Forma parte del compromiso de Ford de reducir las emisiones de CO 2 en sus coches en un 30 por ciento entre 2006 y 2020.
Fuente: Ford