Inicio » Lo + Destacado » Fallece Carroll Shelby a los 89 años

Fallece Carroll Shelby a los 89 años

Esta mañana Dallas, Estados Unidos, se ha levantado con un trágico suceso, Carrol Shelby ha muerto. Ford ha podido confirmar que falleció en el hospital de la ciudad por causas que aún desconocemos. A los 89 años de edad este gran diseñador a la vez que un muy buen piloto en su época de joven nos decía adiós.

En la actualidad era conocido por las grandes preparaciones que realizaba principalmente al Ford Mustang pero su relación con la velocidad y los motores se remonta mucho más atrás.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nacido en Leesburg, Texas, el 11 de Enero de 1923 pero a los 7 años de edad su familia se trasladó a Dallas. Su amor por los coches y la velocidad llegó cuando se alistó al cuerpo aéreo de los Estados Unidos para más adelante llegar a competir y ganar en 1959 a los mandos de un Aston Martin DBR1 en las 24 Horas de Le Mans. También participó en ocho pruebas puntuables de la Fórmula 1.

No fue hasta la década de los 60 cuando llegó a trabajar para Ford Motor Company llegando a producir uno de los coches más famosos de toda la historia del automóvil, el Shelby Mustang, pasando por el Shelby Cobra.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com