Inicio » Noticias del Motor » Estos son los coches más seguros de su categoría en 2016 según EuroNCAP ¿Sorprendido?

Estos son los coches más seguros de su categoría en 2016 según EuroNCAP ¿Sorprendido?

Si el otro día os mostraba un estudio del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) estadounidense sobre los vehículos más seguros del mercado norteamericano, hoy es el turno de la Euro NCAP y su lista de los vehículos que han obtenido las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías.

Como las valoraciones de estrellas no se pueden comparar entre las diferentes categorías, se publica la lista de “El mejor de su clase” para mostrar los vehículos con una mayor calificación que sus competidores. Dado que las pruebas son más exigentes cada año, la comparación se realiza solo en cada año natural para que los vehículos sean evaluados bajo los mismos criterios, y en esta ocasión han sido 18 los modelos evaluados.

toyota-prius-euro-ncap

Para determinar qué vehículo es el mejor de su clase, se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad; siendo dicha suma la que se utiliza como base para comparar los vehículos. En este caso, los vehículos se evalúan únicamente en función del equipamiento de seguridad de serie, excluyéndose las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional que sí se valoran en otros ranking.

Entre las novedades de 2016 en los requisitos para obtener estrellas de la Euro NCAP destaca, por ejemplo, la inclusión de las pruebas de sistemas de freno automático con detección de peatones.

Si bien es cierto, hay unas cuantas categorías que no están presentes porque Euro NCAP ha evaluado muy pocos vehículos de esa clase a lo largo del año. En cualquier caso, siempre podéis echarle un vistazo en su página web oficial a todas las pruebas que se han llevado a cabo con diversos modelos, pudiéndose ver tanto los vídeos como los resultados obtenidos por cada modelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

hyundai-ioniq-euro-ncap

Volviendo a los mejores vehículos de cada clase, en este 2016 los ganadores son, curiosamente, dos modelos híbridos entre los familiares –Toyota Prius y Hyundai Ioniq– y el Volkswagen Tiguan entre los SUV pequeños. En el caso del Ioniq, que cuenta con varias versiones, Euro NCAP probó la versión híbrida del mismo, pero aseguran que la calificación se aplica a todas las variantes por igual.

Adicionalmente, los especialistas también observaron un excelente rendimiento en los asientos del SEAT Ateca en materia de seguridad; al tiempo que el Mercedes-Benz Clase E ha obtenido una elevada calificación en las pruebas pero no puede ser premiado, pues es la única berlina premium testada.

volkswagen-tiguan-euro-ncap

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com