Hacía ya 13 años que no veíamos un nuevo modelo por parte Bristol Cars, el fabricante de automóviles británico cuyas creaciones destilaban clase y elegancia a partes iguales. Hoy, con motivo de su 70 aniversario, la marca vuelve de nuevo a la carga con el Bristol Bullet, un curioso vehículo con aires clásicos y tecnología moderna que veremos en 2017.
Si bien es cierto que el fabricante nació en los años 40, en 2011 la crisis le llevó a la bancarrota, aunque por suerte en esta ocasión un comprador adquirió la compañía poco después con el objetivo de reflotarla. Su última creación, cuyo nombre se dio a conocer en el Festival de Velocidad de Goodwood -al que asistió camuflado-, esconde en sus entrañas muchas sorpresas, entre ellas un poderoso bloque V8 de 370 CV y origen BMW.
Con el objetivo de inaugurar una nueva época para la marca, este roadster retro del que solo verán la luz 70 unidades estará fabricado sobre un chasis de fibra de carbono y estéticamente contará con una parrilla modelada con las formas características de los aviones de la marca, un largo capó delantero que integra una toma de aire, un parabrisas extremadamente bajo, barras antivuelco que protegerán las cabezas de sus ocupantes y una zaga muy corta al más puro estilo speedster.
Su diseño, el cual según diversos rumores se atribuye a Pininfarina, está inspirado en un prototipo de 1966 que sus actuales propietarios, Frazer Nash Research, encontraron escondido en una fábrica.
Pero que su estética clásica no te engañe, pues el interior llegará plagado de tecnología, contando con una pantalla táctil, Bluetooth, Wi-Fi y diversas ayudas a la conducción. El salpicadero, por su parte, podrá pedirse en madera o fibra de carbono para reducir el peso del conjunto, el cual asciende a tan solo 1.100 kilogramos, lo que en combinación con su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h.
Como ya os he adelantado, mecánicamente se ha recurrido a un bloque V8 de 4.4 litros atmosférico de origen BMW asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Esta mecánica entrega 370 CV de potencia e incorpora una línea de escape específica para el modelo, lo que lo convierte en un vehículo aun más especial. Y es que recordemos que a pesar de que en muchas ocasiones los Bristol han montado motores Chrysler, los modelos más antiguos equipaban una versión del motor de 2.0 y seis cilindros en línea del BMW 328.
Su precio en el Reino Unido rondará las 250.000 libras -unos 296.689 euros al cambio-. A primera vista podríamos pensar que se trata de un precio bastante contenido si tenemos en cuenta que es un modelo 100% artesanal y tiene muy pocos rivales en el mercado, pero también es cierto que por ese precio podemos encontrar muchos deportivos increíbles en el mercado…
Bristol horribol !!!!!! Jajajaj valla estampazo se van a dar con eso que cosa más fea
Ni lose ni me importa, pero ese morro me acaba de enamorar, porque es igualito al shelby cobra. No?