Hablar de Hennessey es hablar de prestaciones salvajes, de la máxima potencia y de la máxima velocidad. El nuevo «hipercoche» de Hennessey, el Venom F5 ha sido construido con un sólo objetivo en mente, el de ser el modelo de producción homologado para la vía pública, más rápido del planeta y ojo, porque aquí va a haber polémica…

Nada menos que 482 km/h es lo que parece que ha conseguido el imponente modelo que ha sido diseñado desde cero y cuenta con un chasis y un cuerpo hecho en fibra de carbono. Sus fluidas líneas han sido creadas para ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible y la prueba de que confían en esto es que ha sido llamado Venom F5 en honor al tornado con los vientos más fuertes de la escala Fujita.
El corazón que late dentro de la bestia es una unidad V8 de doble tubo capaz de generar 1600 CV que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 7 velocidades.

El modelo cuenta con un peso total de 1338 kg y gracias a esto y a su imponente potencia, el Venom F5 es capaz de cubrir el 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos.
El fabricante dice que sólo habrá 24 unidades con un precio de más de 1,6 millones de euros pero seguro que los acaudalados bolsillos pagarán gustosamente esta cifra si saben que el modelo es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h y volver y frenar por completo en menos de 30 segundos.
El 0-400-0 de Koenigsegg se cierra en 36.44 segundos mientras que el de Bugatti ha anunciado que su modelo acelera de 0-400-0 en 42 segundos.
Si buscas compararlo con el Bugatti Chiron, la cosa es compleja ya que el modelo destroza el 0-400-0 del Chiron y lo hace al menos 12 segundos más rápido (falta por confirmar pero es superior a esta cifra), eso sí, sin el «súper lujo» del Bugatti. Por si no fuera suficiente con esto, el modelo también ha batido el récord del Koenigsegg Agera RS ya que es 6 segundos más rápido en cubrir esta medición (parece que es más de 6 segundos más rápido).
¿No es salvaje?












