Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Eran los favoritos, pero Carlos Sainz y Lucas Cruz se tienen que despedir del Dakar 2017

Eran los favoritos, pero Carlos Sainz y Lucas Cruz se tienen que despedir del Dakar 2017

Parecían tenerlo todo consigo y eran los candidatos al triunfo, pero el piloto español y su copiloto se han visto obligados a abandonar la dura competición tras destrozar su Peugeot 3008 DKR en un barranco. Estaban en los últimos kilómetros de la cuarta etapa y, tras el accidente, Sainz ya vaticinó que el Dakar había llegado a su fin, pero no fue hasta las 2:00 de la mañana hora española cuando la marca confirmó que el 3008 DKR no tenía reparación.

Concretamente, la compañía gala anunciaba en un comunicado que “Después de la evaluación técnica sobre la cantidad de trabajo que era necesaria para reparar el coche, los mecánicos han juzgado que no tenían tiempo para completar el trabajo en el tiempo asignado“. Por ahora, el nuevo líder es el francés Cyril Despres (Peugeot).

Por suerte, el piloto solo sufrió daños leves en los lumbares, pero los daños materiales en el vehículo afectaron a los radiadores y el cambio, que es parte del chasis. Sainz, consciente de que podría haber sido el ganador, lamentaba profundamente el accidente confesando que “estábamos rodando a un buen ritmo desde el principio del rally con un coche que había mejorado notablemente respecto al año pasado. Estoy muy decepcionado por no poder aprovechar ese potencial“.

“Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar” declaraba Carlos Sainz tras el accidente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com