El arranque de la cita se ha producido con un tiempo ideal para rodar, a diferencia del ensayo del pasado mes de febrero, muy condicionado por el mal tiempo. Sin embargo, las previsiones apuntan grandes posibilidades de lluvia para hoy, por lo que la parrilla ha desarrollado una actividad intensa a lo largo del día.
La mayoría de pilotos se ha centrado la jornada en afinar los ajustes generales de sus monturas y en la búsqueda de su ritmo de carrera. Pese a que el asfalto estaba algo resbaladizo en las primeras horas de acción, el grupo ha disfrutado de las mejores condiciones de pista en lo que va de pretemporada y en esta primera jornada ya se han rebajado los cronos más rápidos de la pasada cita.
Tras el piloto germano, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha sacado provecho de los nuevos componentes que KTM ha suministrado al equipo y se ha situado en todo momento en posiciones destacadas. El barcelonés ha encabezado la sesión matinal exclusiva para la categoría y se ha situado 2º en la combinada, por delante de Maverick Viñales (Team Calvo), quien también ha contado con nuevos componentes de la fábrica austriaca. El piloto de Roses tiene programado realizar un simulacro de carrera el jueves siempre que las condiciones lo permitan.

Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
